martes, 15 de noviembre de 2011

comScore seleccionado para medir la audiencia online en España


Por fin tenemos empresa seleccionada por las asociaciones IAB y AIMC para medir la audiencia online en España. Se trata de la empresa comScore.

En España hemos tenido siempre el problema de la medición de los datos online. Nuestras empresas han tenido la posibilidad de reflejar los datos propios con programas como Google Analytics. Pero el problema viene a la hora de realizar benchmarking o análisis de la competencia. No teníamos forma de ver a priori, siempre y cuando no lo comparáramos pagando un pastón o utilizáramos medios como alexa, que no conseguía ofrecer una visión real de las páginas web.

A partir del 1 de enero de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2014 utilizaremos comScore, o una herramienta diseñada por esta empresa para conocer en qué puesto nos encontramos en número de visitas o páginas vistas, por ejemplo, con información real y contrastada.

Esta empresa diseñará una herramienta de análisis web en base a estas cinco premisas:

  1. Utilizará un panel de captación de hogares, sólo en móvil.
  2. Elegirá la herramienta que le interese para el análisis web.
  3. Usará una metodología híbrida (con una revisión por cada sitio de forma mensual y teniendo en cuenta las cookies) lo que otorgará mayor claridad y transparencia.
  4. Usará datos híbridos de forma diaria en 2013.
  5. Llegará a ofrecer los datos de audiencia online de una actividad empresarial realizada sobre un panel de consumidores.
Esto supone una buena noticia para el sector, de tal modo que a partir de ahora, y como si un EGM hubiera aterrizado de forma online, ya podremos considerar y analizar los datos online por sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario