Según un estudio publicado por la empresa Kanlli, se obervan una serie de puntos clave para la gestión ideal del comercio electrónico. Quiero desentrañar, con esas notas, lo que puede llegar a ser una idea aproximada del MIX DE CANALES.
Cuando hablamos de "mix", y esto lo cojo de anotaciones universitarias, siempre hablamos de un conjunto que unido lleva a una meta. De hay que el marketing-mix sea un conjunto de acciones de marketing para vender, dar a conocer un producto, etc...
Por tanto, un mix de canales es un conjunto de canales que utiliza un determinado segmento de mercado (nuestro público objetivo) para decidirse por un producto o servicio, ejercer el hecho de la compra o la recompra (recordemos que ahí incide la fidelización y por tanto el hecho de que repita la compra "n" veces).
En este mix de canales que podemos usar en el comercio electrónico tenemos una serie de estados por los que un consumidor potencial tiene que pasar para hacerse con nuestro producto o servicio:
- En un primer estadio está el CONOCIMIENTO. Es evidente que buscadores como Google nos ayudarán a que nuestro producto sea conocido. En ese sentido, hay un pequeño problema o incidencia: ¿una persona no conoce el producto o servicio cuando lo busca en google?
- En un segundo estadio está la CONSIDERACIÓN Y PREFERENCIA. Aquí entra el término publicidad o marketing en sentido general; debemos comprender en este estadio todo lo relacionado con la comunicación de nuestra empresa en internet: redes sociales, blog, banner, comunicados de prensa, etc...
- Por último, el marketing incide en el último estadio, que es la ACCIÓN Y LA COMPRA. Supone en el posible cliente el convencimiento de que va a adquirir ese producto o servicio. Y en el comercio electrónico entra en conjunción nuestra página web: su usabilidad, su cercanía, su sencillez, la atención al cliente por nuestras redes sociales, etc.
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