Según los datos publicados por netmarketshare.com, la hegemonía que hasta hoy iba teniendo internet explorer como navegador determinado para la conexión a internet se va difuminando.
En breve, probablemente asistiremos a la fragmentación del mercado de navegadores, debido a la competencia que está sufriendo el navegador de Microsoft.
Según los datos de octubre, Internet Explorer tiene un 52.63% del tráfico de internet, siendo interesante constatar que en cuestión de telefonía móvil, que ya supone el 6% del tráfico, está ausente. Esta parte del mercado se la lleva el navegador Safari, que logra incluir su navegador a todos los accesorios de Apple: Iphone, Ipad, etc...
Y es que Internet Explorer, aunque viene predeterminado por fabricante en todas las compras de equipos informáticos que tenemos, ve mermada su predominancia por el hastío de los usuarios. Éstos van prefiriendo más otro tipo de navegadores como Firefox o Google Chrome.
En este mes de octubre, Firefox ha conseguido un 21,20% del tráfico web y Google Chrome un 16,60%. Interesante es el caso de este último que ha logrado una subida en tan sólo un mes de un 1,42%, lo que indica que con sus tres años de vida, Google Chrome está planteando una verdadera revolución en motores de acceso a internet.
El caso de Safari aglutina un 8,72% y se puede observar que crece a un ritmo superior al de las ventas de Iphone. Esto puede ser debido a la incidencia de nuevos dispositivos, como el Ipad, que tienen incluido el motor de Internet con el navegador. Además, muchos dispositivos telefónico ya incluyen este navegador como predeterminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario